Novedades

Avanzan las obras en la pileta de Pico FBC

El presidente Claudio Corti le mostró los avances en el predio la pileta de natación a Fernanda Alonso y los organizadores de los Juegos.
Imagen nota

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y futura intendenta de la ciudad visitó las instalaciones de Pico FBC, en donde pudo observar el avance de las obras que se están realizando en la pileta de natación de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputarán en noviembre.

La acompañaron en la recorrida el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; autoridades del club encabezadas por su presidente, Claudio Corti; miembros del equipo que está trabajando en la organización de los Juegos y los responsables de la obra.

Fernanda Alonso refirió que “a pedido de las autoridades de la institución nos acercamos para recorrer y observar el avance de las modificaciones edilicias que se están haciendo para poder llevar a cabo la disciplina de natación en General Pico, como parte de los Juegos que tendrán como escenario a La Pampa en noviembre próximo”.

Enmarcó la recorrida en el trabajo que se está haciendo para poner a punto las sedes para los Juegos Binacionales y “en donde el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo y una inversión importante para hacer las obras, que además dotarán de infraestructura deportiva a la Provincia para el futuro, ya que por ejemplo la pileta de Pico FBC quedará apta para competencias nacionales e internacionales y preparada con rampas para garantizar la accesibilidad a la misma”.

Alonso expresó que Pico FBC ya recibió los fondos: “están trabajando y querían que viéramos los adelantos que han logrado en las pileta y todo lo que tienen previsto hacer en estos dos meses para poder llegar con todo listo y dentro de los tiempos previstos por la organización”.

El presidente del club “Decano”, Claudio Corti, dio detalles de la obra que se está realizando a la cual calificó como muy importante para la institución. “La estamos haciendo con mucha responsabilidad y en los tiempos estipulados”, aseguró.

Corti precisó que el avance llega al 25%, “ya se comenzaron a hacer los vestuarios en la parte de atrás de la pileta en donde van a estar los competidores para de allí subir a competir. Ahora se empieza con la obra más grande que es donde estaban los viejos vestuarios. Se va remodelar todo y se va a hacer una sala de ingreso para que allí puedan ubicarse los acompañantes de los chicos. Es un espacio para los insumos de la pileta, enfermería y un cambiador para niños y niñas para que los padres no tengan que ingresar hasta los baños y vestuarios correspondientes”.

Añadió que “se colocará calefacción central en la parte de los vestuarios nuevos y 14 luces leds nuevas para que haya la luminosidad necesaria para la competencia. Además se sacó la lona, se va a arreglar, limpiar y acomodar y en los dos extremos se va a cerrar totalmente de material. Se ampliará una parte lateral para que pueda ingresar más público. Cambiaremos los partidores quedando apta para competencias nacionales e internacionales y se va garantizar la accesibilidad colocando rampas para ingreso a las instalaciones”.

 

Fuente: Maracó Digital